HACIA UNA VIDA CON DEPORTE

POR ALEJANDRO PROAÑO CORNEJO: En la actualidad vivimos en un ambiente perturbador y sofocante. El día a día se ha convertido en una carrera por satisfacer las necesidades materiales impuestas por el sistema. Desde la alborada, no pensamos en otra cosa más que en el trabajo, acumulamos estrés y nos alejamos poco a poco del equilibrio de nuestra mente y cuerpo, conjuntamente de la búsqueda de paz y felicidad.

¡Hemos tergiversado las cosas! Comemos enlatados y embutidos, respiramos aire contaminado, vivimos ocultos en las casas, y solo invertimos tiempo para hacer dinero. El acaparamiento de todas estas características de la cultura moderna ha hecho que nos cosifiquemos (considerar a una persona como una cosa), olvidando la esencia que nos constituye.

¿Cuándo fue la última vez que corrimos sin preocuparnos por los problemas? ¿Que gastamos hasta la última gota de sudor en una competencia, sintiendo el viento en nuestro cabello y cada latido de vida en nuestro ser? Debemos romper las cadenas que nos atan a la mediocridad de una vida sin sentido y salir a nutrirnos de vida.
Invito a todas las personas a practicar deporte en las calles, fuera de ambientes imponentes y frívolos; a correr kilómetros con el único fin de incentivar nuestro cuerpo - no solo por la salud que conlleva el ejercicio cardiovascular - también por la meditación y las ideas que podemos crear al estar conectados con la naturaleza. Así escaparemos de la rutina, nos desconectaremos del sistema que nos consume y habilitaremos esa parte de nuestra alma

Resultados

Resultados

Consulta tu tiempo!

Nuestros Chips

Chip

Chip Electrónico – Bib Tag

Columnistas

  • Alejandro
    Alejandro Proaño
  • Silvio
    Silvio Guerra